CAROLINA DOMINGUEZ

Hay una frase de un gran compañero de profesión (David Blanco) que me encanta: “El mundo necesita a gente que ame lo que hace”.

Por esta razón es por la que estoy aquí, porque mi trabajo me apasiona.

Simplemente por está única razón, hay motivos suficientes para elegir a un PROFESIONAL.

Cuando hablo de PROFESIONAL, me refiero a aquella persona que tiene una determinada formación y experiencia en la materia, y que por lo tanto ha cursado los diferentes estudios necesarios y tiene los conocimientos para poder desarrollarse en esa profesión. En nuestro caso, la profesión la tenemos que liderar los Licenciados o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con experiencia y conocimientos específicos en el campo en concreto.

Ya te he presentado anteriormente mi formación académica, mi experiencia laboral y mi experiencia deportiva.

Me considero una persona trabajadora, metódica, constante y entusiasta.

Creo que el esfuerzo es una de las principales bases para poder alcanzar tus metas y la principal fuente que te aportará satisfacción.

“Un camino de mil millas comienza por un solo paso” (Lao Tsé)
¿Quíen soy?
Os voy a hacer un pequeño resumen de mi CV, a nivel académico, laboral y deportivo.
Primero quiero presentaros los títulos más destacados de mi formación académica:
Actual doctoranda en la Universidad Politécnica de Madrid. Realizando tesis en el campo de la Fisiología del esfuerzo.
Licenciada en CC. de la Actividad Física y del Deporte (2004-2009) en la Universidad Politécnica de Madrid, con la maestría de natación y el practicum de investigación en el Laboratorio de Biomecánica Deportiva. El trabajo de investigación fue realizado con Vicom (sistema 3D de captura automática del movimiento) para el estudio sobre “Dos marchadores Olímpicos Ecuatorianos”. Como directores: Enrique Navarro y miembros del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Máster Oficial en CC. de la Actividad Física y del Deporte (2012-2013) en la Universidad Politécnica de Madrid. Realizando el trabajo final de máster sobre “Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca en corredores de resistencia”. Como directores: Juan Manuel García-Manso y Francisco Javier Calderón.
Máster en Alto Rendimiento Deportivo (2010-2012) (Comité Olímpico Español) impartido por la Universidad Autónoma de Madrid.
Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.).
Certificado Internacional de Entrenadora Personal reconocido por la National Strength and Conditioning Association (NSCA-CPT).
Título de Entrenadora Superior de Natación realizado en la Real Federación Española de Natación.
Título de Entrenadora nivel III de Triatlón realizado en la Federación Española de Triatlón.
Título de Entrenadora Nacional de Atletismo realizado en la Real Federación Española de Atletismo.

Toda esta “titulitis” la he podido desarrollar a lo largo de los años, desde que comencé la licenciatura hasta hoy día, os presento algo de mi experiencia laboral:

Entrenadora en el Club de Atletismo Arroyomolinos (Arroyomolinos), desde categorías menores hasta veteranos. En el grupo de absolutos y veteranos también llevo la preparación de triatletas y de atletas de trail.
Entrenadora personal a nivel salud (recuperación de lesiones, pérdida de peso, patologías cardíacas, etc.) y deportivo-rendimiento (atletismo, triatlón, ciclismo, golf) en Reebok Sports Club La Finca (Madrid).
Participación en docencia. “Los estiramientos en la Actividad Física y el Deporte”, tercer grado de Fisioterapia. Universidad Francisco de Vitoria.
Fitness Manager en la cadena de gimnasios VivaGym (Las Tablas, Madrid).
Entrenadora en el Club de Atletismo Cronos Villa (Villaviciosa de Odón), de categorías menores.
Club Deportivo Well Sport Club (Madrid), llevando la actividad de “El Club del Corredor”.

Además de formarme y trabajar, también soy deportista. Comencé aproximadamente con 9 años practicando atletismo en el colegio. Me gustó mucho y pasé a formar parte de la A.A.Móstoles en manos de Dunia Martín.
Años después pasé a formar parte del Club de Atletismo Alcorcón, centrándome en la especialidad de salto con pértiga en manos de Enrique Torres.
Continuando en el Club de Atletismo Alcorcón y después de que el grupo de pértiga se disolviera, me pasé a competir en carreras de fondo. Desde participar en la modalidad de cross, donde ha sido un privilegio poder asistir a Campeonatos de España por equipos, hasta realizar carreras de 10k, media maratón y alguna carrera de trail como el maratón alpino. También he competido en duatlón.
En estos momentos sigo apostando por la formación, por crear nuevas experiencias laborales, y por marcarme diferentes retos deportivos.
OPINIONES
Si eres el propietario solicita su control si lo desea.
Etiquetas
Servicios
Si deseas comentar necesitas tener la sesión iniciada

SI NO ESTÁS REGISTRADO PUEDES REGISTRARTE PINCHANDO AQUÍ